La seguridad y salud ocupacional, en SAMAN, es un área prioritaria que abarca tanto a nuestros trabajadores como a los colaboradores de empresas externas que nos prestan servicios. Es nuestra responsabilidad ofrecer a todos los funcionarios un ambiente de trabajo sano, seguro y libre de accidentes para su pleno desempeño. Con este objetivo, SAMAN desarrolla actividades específicas enmarcadas en programas de prevención de riesgos, salud ocupacional e higiene industrial.

Nuestra meta es alcanzar índices de accidentabilidad cada día más bajos. Asimismo, tenemos el firme propósito de incentivar la incorporación de hábitos saludables. Por eso, generamos y apoyamos la difusión de temas que promueven la educación para la salud.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD

La construcción continua de una sólida cultura preventiva es un propósito fundamental de SAMAN para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionado con el trabajo, lo cual constituye uno de los pilares para la definición estratégica de la gestión organizacional. Consecuentemente, se desarrolla y mejora de forma continua el sistema de gestión, integrando la Seguridad y Salud a todos los procesos de la organización.

La visión de liderazgo de SAMAN integra la Seguridad y Salud como un aspecto principal en la gestión de la organización y de su personal, a quienes desarrolla permanentemente en la cultura de prevención y autocuidado.

Los resultados en los procesos productivos son totalmente compatibles con un ambiente de trabajo seguro. Ninguna circunstancia puede justificar la ausencia de Seguridad de nuestros trabajadores.

SAMAN está comprometida y trabaja en proporcionar condiciones de trabajo seguras para el personal, visitantes y proveedores, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, investigando profundamente los eventos no deseados, determinando acciones correctivas, desarrollando herramientas preventivas, formando y manteniendo la participación y consulta de los trabajadores, y siendo proactiva en el desarrollo de buenas prácticas preventivas.

Toda la organización es partícipe de la seguridad, debiendo identificar tareas, riesgos, actos y condiciones inseguras, y participar en la búsqueda de soluciones junto con los niveles superiores y áreas de soporte.

SAMAN vela por el cumplimiento de la legislación y regulación aplicable en materia de Seguridad y Salud, y exige su cumplimiento a los subcontratistas, quienes además deben adherirse a las normas internas de funcionamiento referentes a Seguridad y Salud.