SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con el objetivo de garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos que producimos, SAMAN ha sido Certificado en Norma BRC (STÁNDAR MUNDIAL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA). BRC Global Standard for Food Safety es una herramienta global basada en los más recientes y actualizados estándares y metodologías de seguridad en los alimentos.

BRC es una norma de certificación desarrollada en el Reino Unido por la Asociación de Minoristas Británicos que une a las principales asociaciones comerciales de ese país, desde pequeños comerciantes al por menor hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados. Se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes, proporcionando a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y para que aporte confianza a los consumidores. Actualmente, tiene el más amplio reconocimiento internacional y ha sido adoptada por las más importantes industrias de alimentos alrededor del mundo.

La demanda de calidad y seguridad alimentaria es cada vez mayor. Por lo tanto, la mejora continua en esta línea es una necesidad, sin ella no somos competitivos. Esta certificación  nos permite seguir accediendo a los mercados más exigentes, mantener relaciones más sólidas con nuestros clientes, brindar mayor confianza a los consumidores, además de una producción más racional y transparente, un control eficaz de los procesos internos y minimización de los principales riesgos alimentarios, entre otras ventajas. Este sistema, sin duda, reafirma la posición líder de nuestra empresa y contribuye a nuestro crecimiento personal.

© SAMAN