Política de seguridad de la empresa para la cadena logística

SAMAN se compromete a gestionar integralmente el negocio, de manera de proporcionar un servicio confiable y seguro en todos los puntos de su cadena logística. Nuestra empresa lidera el ranking exportador regional y tiene una fuerte presencia en el mercado interno.

Se promueven acciones preventivas contra las actividades ilícitas en la cadena de suministro internacional, como ser narcotráfico, contrabando, terrorismo, tráfico de productos falsificados y tráficos de armas entre otros.

Contamos con un personal comprometido en la implementación de prácticas seguras y en la gestión de parámetros de seguridad. Así garantizamos la confiabilidad de la información para prevenir riesgos ante cualquier tipo de actividades irregulares o sospechosas, en pleno cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

Declaración de Cumplimiento Social

En SAMAN estamos comprometidos con la integridad y el respeto a los derechos humanos en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales.

Entendemos que los mismos son inherentes a cada individuo, universales en su aplicación y no pueden ser separados ni renunciados.

Afirmamos nuestro compromiso en la elección de socios comerciales que compartan y practiquen nuestros estándares éticos. Nos comprometemos a no colaborar con aquellos socios cuyos productos o servicios estén relacionados con prácticas laborales prohibidas, tales como el trabajo forzoso, el trabajo infantil o el empleo de personas encarceladas bajo condiciones coercitivas.

Buscamos establecer relaciones comerciales basadas en la transparencia, el cumplimiento de normativas laborales y el respeto por los derechos fundamentales de todos los trabajadores involucrados en nuestra cadena de suministro.