BannerSuperiorRRHH

La seguridad y salud ocupacional, en SAMAN, es un área prioritaria que abarca tanto a nuestros trabajadores como a los colaboradores de empresas externas que nos prestan servicios. Es nuestra responsabilidad ofrecer a todos los funcionarios un ambiente de trabajo sano, seguro y libre de accidentes para su pleno desempeño. Con este objetivo, SAMAN desarrolla actividades específicas enmarcadas en programas de prevención de riesgos, salud ocupacional e higiene industrial.

Nuestra meta es alcanzar índices de accidentabilidad cada día más bajos. Asimismo, tenemos el firme propósito de incentivar la incorporación de hábitos saludables. Por eso, generamos y apoyamos la difusión de temas que promueven la educación para la salud.

POLITICA DE SEGURIDAD

La Salud y Seguridad de los trabajadores es un compromiso fundamental en nuestra empresa. Es por ello que SAMAN busca y promueve acciones de prevención en todos los niveles de la organización, proporcionando los recursos adecuados para garantizar que las actividades sean desarrolladas con Seguridad, preservando la salud de sus colaboradores.

Nuestros esfuerzos se encuentran orientados a lograr el mejoramiento continuo en materia de Seguridad y Salud Ocupacional. Por este motivo SAMAN se compromete a brindar capacitación continua y promover prácticas seguras en todos los niveles de actuación.

Para SAMAN los resultados en los procesos productivos son totalmente compatibles con un ambiente de trabajo seguro. Ninguna circunstancia puede justificar la ausencia de Seguridad de nuestros trabajadores.

Es responsabilidad de la empresa y de cada uno de sus trabajadores, asegurar que sean utilizados los recursos necesarios a efectos de eliminar los accidentes, enfermedades profesionales y las pérdidas consecuentes de los mismos.

La empresa está formada por un conjunto de trabajadores que deberán preservar su Seguridad y la de sus pares. Todos somos partícipes de la seguridad debiendo identificar tareas, actos y condiciones inseguras y participar en la búsqueda de su solución junto a los niveles superiores.

SAMAN cumple con la legislación en Seguridad y Salud Ocupacional y exige su cumplimiento a los subcontratistas quienes además deben cumplir nuestras normas de funcionamiento interno referente a Salud y Seguridad Ocupacional.

ImagenNormas