BannerSuperior

Responsabilidad social

SAMAN asume el compromiso de integrar a su gestión productiva y comercial los intereses y necesidades de la comunidad y el cuidado del ambiente, poniendo en práctica los valores y principios éticos que desde siempre han sido la base de su organización.

Como integrante de DERES, asociación civil que reúne a un importante número de empresas, organizaciones e instituciones, nuestra empresa está comprometida a promover la rentabilidad sustentable, convencida de que es el camino para fortalecer el crecimiento económico no solo propio, sino del país en su conjunto.

SAMAN entiende que tiene una responsabilidad directa y permanente en aquellas comunidades de las que forma parte. En tal sentido, lleva a cabo una serie de actividades orientadas a procurar el bienestar y el desarrollo de ellas, algunas de las cuales destacamos a continuación.

SAMAN A TODA MOÑA

LogoSAMANaTodaMona

Brindamos la posibilidad a alumnos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de visitar nuestras plantas de elaboración.
Los niños realizan un recorrido pedagógico por los distintos procesos que se cumplen en la fábrica, donde hacemos hincapié en las políticas de cuidado del ambiente, de seguridad y de higiene. La visita culmina con la entrega de materiales educativos y obsequios.

FUNDACION SALIR ADELANTE

SAMAN participa a partir del año 2014, con la Fundación Salir Adelante en el auspicio por intermedio de becas a jóvenes estudiantes de hogares en situación socio-económica vulnerable, que tengan un buen desempeño académico, a partir de 1º de bachillerato y acompañándolos en su trayectoria educativa, generando redes de protección social sostenibles, para una inserción académica y laboral en el futuro cercano

OTRAS DONACIONES

Como es habitual, SAMAN colabora, a través de la donación de arroz, con instituciones de diversa índole, priorizando merenderos, instituciones educativas y de salud, organizaciones religiosas y aquellas que fomentan el cuidado del ambiente.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

En SAMAN, la protección del ambiente constituye una prioridad para la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como para la calidad de vida de la comunidad donde se encuentra presente.

Por ello, emprendemos todas las acciones necesarias para garantizar una gestión responsable, al respetar y cumplir con las leyes y reglamentos ambientales aplicables. En tal sentido y entre otras medidas de control, con equipos de última generación, monitoreamos la calidad ambiental en el entorno de nuestras plantas industriales a través de mediciones periódicas de niveles sonoros y de calidad de aire.

El Sistema de Gestión Ambiental de SAMAN proporciona, así, un mecanismo para la mejora continua de su desempeño en esta área, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales, y se compromete a minimizar los efectos negativos sobre el entorno y a potenciar los positivos generados a partir del desarrollo de sus actividades, siempre alineado con los principios del desarrollo sostenible.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN NUESTRAS OFICINAS

  Recycled
SAMAN dispone de un plan de segregación de residuos en origen, que apunta a su valorización mediante el reciclaje, o, si éste no es posible, a su disposición final ordenada y planificada, alentando la concientización entre sus trabajadores del cuidado del ambiente.

El plan abarca la disposición separada de papel, pilas y baterías, vidrios, envases plásticos y otros residuos. El reciclaje de los materiales disminuye la cantidad de residuos en los sitios de disposición final, minimizando, por consiguiente, su impacto ambiental, al tiempo que preserva los recursos naturales y genera puestos de trabajo.

BannerFooterEficEnergetica